INSCRIPCIÓN A CARRERAS DEL CICLO LECTIVO 2021

Aclaración: En base a la capacidad edilicia, el cupo para el 1er. año de todas las carreras es de 50 lugares y 30 en lista de espera (en caso de existir desgranamiento durante el primer mes de cursada durante el ciclo lectivo 2021, de acuerdo al orden de inscripción se ira llamado a los integrantes de la lista de espera.

Requisitos de Inscripción para todas las carreras 2021:

Importante: en el asunto del email colocar Apellido, Nombre y N° de DNI

Toda la documentación se adjunta escaneada (puede utilizarse la app “camscanner”, que permite sacar una foto y convertirla en archivo PDF) o en su defecto una foto de buena calidad y clara. En caso de no poderse leer los datos se devolverá el mail para volver a completar los requisitos, lo cual implicaría que no se considere el orden de inscripción.

Items:

Los siguientes requisitos, junto con los 4 ítems anteriores, se presentarán en formato papel, el año próximo 2021, una vez que se retorne a la presencialidad.

  • Certificado médico de aptitud física.
  • 2 fotos carnet
  • Pago de Cooperadora Voluntario $ 1000.

MAILS PARA INSCRIBIRSE POR CARRERA:

  • Sup. En Industria Textil e Indumentaria  2021 (Turno Vespertino): industriatextil89@gmail.com
  • Sup. En Gastronomía 2021 (Turno Vespertino): gastronomia89.2021@gmail.com
  • Profesorado en Educación Inicial 2021 (Turno Vespertino): inicial89@gmail.com
  • Sup. En Comunicación Social 2021 (Turno Tarde): tscomunicacion89@gmail.com
  • Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico 2021 (Turno Tarde): aterapeutico89@gmail.com
  • Profesorado Primaria 2021 (Turno Tarde): educacionprimaria89@gmail.com
  • Tecnicatura Superior en Enfermería 2021 (Turno Tarde): tsenfermeria89@gmail.com

Mesas de exámenes ÚNICAMENTE PARA:

Regulares 2020 turno diciembre, en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).

Aquellos estudiantes que rindan mesas Regulares 2020 turno diciembre y bajo la modalidad virtual, deberán: entregar previamente un trabajo integrador vía email, designado por el docente de la cátedra, el cual será leído por la comisión o el docente, de aprobar esta primera instancia podrán acceder a la instancia oral (virtual), de ser necesaria la misma.

Los interesados, deberán inscribirse (on line) y recibirán a sus mails el trabajo integrador solicitado por el docente,la devolución del mismo será por el mismo medio.

Cronograma tentativo de acciones:

  • 20 al 25/11: se habilitará la inscripción web (a través de la plataforma del instituto www.isfdyt89.edu.ar)de regulares. Como se explicitó anteriormente, aceptando todas las condiciones de presentación (trabajo previo, por mail y/0 Zoom para el oral)
  • 26/11 al 30/11:los preceptores avisarán los inscriptos en cada catedra,a cada docente (inscriptos y mails de cada alumno, al cual recibirán las consignas del final)
  • 1 al 4/12: cada docente realizará el envío por email de las consignas de trabajo integrador a los alumnos inscriptos.
  • 7 al 11/12:recepción de los trabajos a los emails de los profesores, de los trabajos finales resueltos.
  • 14al18/12: devoluciones de los trabajos recibidos, de los profesores a los estudiantes, vía email y programación de instancias orales vía zoom para los que aprobaron los escritos y sea necesario tomar el oral (en caso de firma de libretas, por ejemplo, no es necesario) Los aprobados pasaran a la instancia oral, si el docente lo considera necesario.
  • 21,22,23,28y 29/12: Toma de orales vía zoom (cuyos links serán generados por los docentes), con tribunales ya conformados por los preceptores. (o sugeridos de acuerdo a las materias que el alumno deba rendir, por ejemplo). El preceptor deberá recepcionar en acta digital la nota obtenida, la que luego al regreso se volcara en libro de actas físico y luego se pasaran las notas y se firmaran en libretas de los estudiantes.

Mesas de exámenes UNICAMENTE PARA:

Retraso Académico y libres 2020 turno diciembre, en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).

Aquellos estudiantes que rindan mesas Atraso Académico y libres 2020 turno diciembre y bajo la modalidad virtual, deberán: entregar previamente un trabajo integrador vía email, designado por el docente de la cátedra, el cual será leído por la comisión o el docente, de aprobar esta primera instancia podrán acceder a la instancia oral (virtual), de ser necesaria la misma (Modalidad libre debe rendir ambas instancias Escrita y Oral por normativa)

Los interesados, deberán inscribirse (on line) y recibirán a sus mails el trabajo integrador solicitado por el docente, la devolución del mismo será por el mismo medio.

Cronograma tentativo de acciones:

  • 2 al 8/11: se habilitará la inscripción web (a través de formulario de Google drive que se adjunta al pie) de retraso académico y libres. Como se explicitó anteriormente, aceptando todas las condiciones de presentación (trabajo previo, por mail y/0 Zoom para el oral)
  • 9/11 al 13/11: los preceptores avisarán los inscriptos en cada catedra, a cada docente (inscriptos y mails de cada alumno, al cual recibirán las consignas del final)
  • 16 al 20/11: cada docente realizará el envío por email de las consignas de trabajo integrador a los alumnos inscriptos.
  • 23 al 27/11: recepción de los trabajos a los emails de los profesores, de los trabajos finales resueltos.
  • 30/11 al 4/12: devoluciones de los trabajos recibidos, de los profesores a los estudiantes, vía email. (Los aprobados pasaran a la instancia oral, si el docente lo considera necesario.)
  • 7 al 11/12: programación de instancias orales vía zoom para los que aprobaron los escritos y sea necesario tomar el oral (en caso de firma de libretas, por ejemplo, no es necesario)
  • 14 al 18/12: Toma de orales vía zoom (cuyos links serán generados por los docentes), con tribunales ya conformados por los preceptores. (o sugeridos de acuerdo a las materias que el alumno deba rendir, por ejemplo). El preceptor deberá recepcionar en acta digital la nota obtenida, la que luego al regreso se volcara en libro de actas físico y luego se pasaran las notas y se firmaran en libretas de los estudiantes.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSextFsQ8RoBrVYUYU78GM-HFqV00GDt0yjzWH7pXIadIIrsTQ/viewform?usp=sf_link

Plan de Continuidad Pedagógica para todas las Carreras de Mar de Ajo y Aula de Extensión de Gral. Lavalle ( por emergencia sanitaria Covid- 2019)

Para ingresar a tu aula hace click en el menú sobre «Campus virtual».

En el marco de la emergencia sanitaria Covid- 2019, compartimos por este medio un video realizado por el PRONAFE en las instalaciones del Centro Nacional de Simulación Clínica de Enfermería (CeNSICE) sobre la importancia de la seguridad del paciente en los aspectos de higiene de manos y la utilización de los elementos de protección del personal de salud.

Todo lo expuesto se encuentra enmarcado en los protocolos elaborados por el Estado Nacional a través del Ministerio de Salud.

https://drive.google.com/open?id=1oeejxYVFZOzgAiuk59ITQSmXzX88fD4v

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES DEL TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA

En referencia a la constancia de desempeño docente se aclara: deberán entregar set 4/ o formulario 354 de antigüedad, con un período de desempeño efectivo no menor a 3 meses, dentro del ciclo lectivo 2018, previo al inicio del Trayecto de Formación.

Instituto Superior de Formación

Docente y Técnico Nº 89

Dr. René Favaloro

Mar de Ajó

Este Instituto Superior de Formación Docente forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal.

A través de este sitio en Internet, nuestro Instituto podrá comunicar novedades, acercar información, compartir experiencias y brindar apoyo y asesoramiento a alumnos, docentes e interesados en formar parte de esta comunidad educativa.

Red virtualJunto con varios cientos de Institutos, integramos la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente coordinada por el INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

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