APDH Jornada "Memorias del Apagon" 24 de agosto‏

Jornada  “La Noche del Apagón” en el Instituto  Nº 89

El próximo 24 de Agosto a las 18 hs. en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 ubicado en calle Entre Ríos 555 en  Mar de Ajó Norte Pdo. de La Costa,   la APDH  (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Delegación La Costa) en forma conjunta con la institución educativa, realizará una Charla Debate sobre “La Noche del Apagón”  con la presencia de la autora del libro “Memorias del Apagón”   Delia Maisel.

El hecho conocido como «La Noche del Apagón» consistió en varias noches -entre el 20 y 27 de julio de 1976- en las que se provocaron cortes de luz en distintas localidades del partido de Ledesma con el objetivo de secuestrar estudiantes, militantes políticos y sociales, gremialistas o, simplemente, sospechosos de tener vinculaciones con las actividades guerrilleras, durante estos hechos  más de 400 trabajadores del ingenio fueron secuestrados y más de treinta desaparecieron

Cabe recordar el miércoles 8 de agosto, el Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio por crímenes de lesa humanidad en la provincia de Jujuy, indagó por teleconferencia  al presidente de la empresa Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, por su presunta participación en el secuestro y desaparición de personas durante la dictadura militar y la del ex intendente de Libertador San Martín, Luis Aredez.

LA CHARLA DEBATE ES ABIERTA A LA COMUNIDAD

Desde ya agradecemos su colaboración:

Héctor Rodríguez e Inés García, Presidentes APDH la Costa.