Salud y educación: la tensión arterial

En el día de la hipertensión arterial, las estudiantes de tercer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería llevaron adelante una jornada de concientización en la vía pública.

La misma se llevó a cabo el 19 de mayo, en el marco de la práctica profesional de la carrera, en donde se entregaron folletos informativos y tomaron la tensión arterial a las y los vecinos. Fue una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad que se realizó en Av. Libertador, frente al monumento del General José de San Martín, de la localidad de Mar de Ajo.

Las estudiantes nos contaron que la jornada se repetirá durante todo el año, en distintas circunstancias, con el fin de seguir generando conciencia sobre la salud.

Redacción: Flavia Sánchez Refuto, Nicolás Toledo y María Bernarda Diamandy

Estudiantes de Tercer año de Comunicación Social.