CELEBRANDO LA DEMOCRACIA CON LECTURA DE CUENTOS EN LA BIBLIOTECA

Con la convicción de seguir celebrando estos 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina, este lunes 7 de agosto se realizó la segunda jornada de Leer en Comunidad durante los recreos del turno mañana y tarde en la Biblioteca Latidos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 ¨René Favaloro¨.

La bibliotecaria Gladys Albarracín visitó las aulas y de esa forma convocó a participar a todas y todos los estudiantes que durante la pausa en la cursada de ambos turnos quisieran acercarse a escuchar la lectura de unos cuentos y así llevar adelante el proyecto denominado «Habitar las bibliotecas escolares abiertas» que fomenta la Subsecretaría de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Así fue cómo nos encontramos con una mesa repartida de libros y cuentos para que les estudiantes pudieran no sólo disfrutar de lo que Gladys tenía ensayado para contarles sino también para observar una serie de materiales que viene promoviendo el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de la Subsecretaría de Educación con el objetivo de fortalecer las comunidades de lecturas y escrituras.

Con la premisa de valorar los derechos logrados durante estos 40 años de democracia, Gladys nos compartió el relato del cuento «Cómo una guerra« de lxs autores Andrés Sobico y Paula Adamo y la leyenda Azteca en memoria de los desaparecidos, ambos materiales seleccionados del Plan Provincial de lectura y escritura.

Luego de la escucha, se compartieron algunos testimonios sobre experiencias de miedo y prohibición que ocurrieron en aquellos tiempos oscuros de nuestra historia para hacer un paralelismo con la posibilidad de libertad que en estos últimos 40 años se han podido conseguir.

Estas jornadas de lectura y escucha colectiva invitan a la participación de las comunidades educativas a visibilizar a las Bibliotecas escolares como un espacio compartido, donde se construye y se constituye una comunidad lectora.

La bibliotecaria de la institución de nivel superior agradeció la participación atenta y respetuosa durante ambos encuentros y convidó a los presentes con unas galletas dulces para volver a las aulas renovados.

La Biblioteca Latidos funciona de lunes a viernes de 8.30 a 18 horas y se encuentra abierta a toda la comunidad.

Les compartimos algunas imágenes que fueron sacadas por las y los estudiantes de las distintas carreras docentes y técnicas que se acercaron a participar del encuentro: