LLEGA EL DOCUMENTAL SOBRE EL ABRAZANDO CULTURAS AL FESTIVAL DE CINE DE LA COSTA

El documental sobre los veinte años de la CELEBRACIÓN que distingue a las comunidades socio-educativas de Mar de Ajó Norte se presentará este domingo 20 de agosto a partir de las 17 horas, en el primer Festival de Cine del Partido de la Costa.

Abrazando Culturas fue elaborado por lxs hoy egresadas y egresados de la primera promoción de Comunicadores sociales para el Desarrollo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 ¨Doctor René Favaloro¨, en dónde abordaron un trabajo de investigación, producción y edición para llevarlo adelante.

La pieza audiovisual que nació del intercambio de cátedras de las prácticas de los primeros años de los Profesorados y la práctica profesionalizante en Periodismo Televisivo del tercer año de la Tecnicatura en Comunicación Social para el Desarrollo, se presentará junto a las siguientes producciones costeras El camino de la Colifata y Faros y barcos hundidos en el Partido de la Costa.

En estos momentos, este grupo de comunicadores se encuentran abocados en el objetivo de seguir promocionando dicha producción que valora y deja memoria sobre una de las festividades interculturales y comunitarias más importantes de la historia del Partido de la Costa.

Este primer festival de producciones y encuentro cinematográfico Costero, que finalizará el 10 de septiembre, se viene desarrollando todos los domingos en el Club Social y Deportivo Santa Teresita, ubicado en la calle 34 esquina 4, gracias a la iniciativa de Jorge Winter, referente del colectivo Mar de Cine, y Alejandro López, director del medio local Faro Noticias.

No podemos dejar de mencionar que esta propuesta cultural, que comenzó el 30 de Julio, también fue posible gracias al acompañamiento de la Dirección de Turismo de la provincia de Buenos Aires y las Secretarías de Educación y Cultura, y de Turismo de la Municipalidad de La Costa.