DOCUMENTAL 40 AÑOS DE DEMOCRACIA EN LA EDUCACIÓN

En un año con mucha historia y en dónde se ponía en valor los 40 años ininterrumpidos de Democracia en nuestro país, la Dirección Provincial de Educación Superior convocó a las instituciones educativas de nivel superior a la construcción territorial de narrativas (podcast, documentales, juegos, representaciones artísticas y escritos) sobre experiencias, personajes y/o espacios democráticos significativos dentro de la vida institucional en estos años de participación democrática.

En ese sentido, las y los estudiantes del tercer año de la Tecnicatura en Comunicación Social para el Desarrollo se sumaron a la propuesta llevada a cabo por sus docentes de la Práctica Televisiva y Periodismo Multimedial para a través de un proceso de investigación, acción y participación recuperar y registrar las voces de toda la comunidad que les permitiera construir una narrativa horizontal, democrática y comunitaria.

El resultado del mismo que les compartimos a continuación fue un relato documentado sobre la experiencia de los TAINES en los 34 años de historia del ISFDyT N° 89 ¨Dr. René Favaloro¨, cumpliendo el mismo la posibilidad de celebrar los 40 años ininterrumpidos de democracia en nuestro país, a partir de la reflexión y la participación colectiva.