EL 89 FUE PARTE DE «MAR DE LÁPICES»

El 16 de septiembre se llevó a cabo la séptima edición del tradicional evento de reflexión sobre la “Noche de los Lápices”, en el I.S.F.D. N° 186 de la localidad de Santa Teresita.

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “René Favaloro” fue parte de esta jornada llevando adelante una radio abierta a cargo de los y las estudiantes de segundo año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo.

Además, intervinieron un espacio con distintas producciones relacionadas con la comunicación durante la última Dictadura Cívico Militar: Un mural destinado a fotoperiodismo, una sección de análisis de fotografía de prensa donde se reflexionó acerca de la construcción de sentidos, y el armado colectivo de un álbum de “figuritas”, alusivo al Mundial ‘78, donde en lugar de jugadores, quienes visitaban el aula podían buscar las Foto-Figuritas de lxs trabajadorxs de la comunicación desaparecidxs.

Compartimos la nota realizada por Canal 11 de La Costa sobre dicha jornada:

Nota realizada por Bernarda Diamandy, Martin Sanchis y Juan Scalise.

Estudiantes de Comunicación Social para el Desarrollo.