# ENTRAMAR HABLA, CUENTA Y COMUNICA …

El martes 20 de Septiembre en el SUM de planta alta del Instituto 89, por motivo del “Dia del Estudiante”, se realizó un desfile a cargo de la Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria.

Para ver más del desfile podés hacerlo ingresando en esta historia

El evento estuvo a cargo de los estudiantes de primero y segundo año con la colaboración de Verónica Pereira Mieres, de la Academia IMPERIO MODA, ex alumna del establecimiento.

La ambientación del desfile representó los grandes amaneceres y atardeceres costeros en una macro trama que ubicó a los espectadores debajo de un lente como si la ligadura de hilos se uniera para integrar un día de primavera.

Las docentes de estas Tecnicaturas nos comentaron que el sentido del nombre fue: “ENTRAMAR no es más que un conjunto de cosas relacionadas entre sí que forman un todo, ese todo fue el macrotextil y todo lo presentado. Sin el textil no hay indumento, es materia prima constitutiva, la esencia de vestir.  Si miramos a nuestro alrededor qué vemos? Y si volvemos la mirada hacia nosotros, hacia quien tenemos al lado? No hay nadie hoy  no esté rodeado o cubierto por un textil¨.

Si querés conocer más detalles de lo ocurrido durante el evento y de todas las novedades que suceden dentro de la Tecnicatura en Industria Textil te invitamos a sumarte al Instagram de la carrera.

Nota realizada por Natalia Contreras y María Teresa Gómez

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo.