CONVERSATORIO DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

18 de octubre de 2022

Valeria Ribero, psicóloga, que expuso el taller para los estudiantes.

En el SUM de planta alta del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89 ¨ René Favaloro¨ se organizó una charla preventiva de unas de las problemáticas más importantes de la zona tales que pueden derivar en suicidio.

La misma estuvo a cargo del Equipo de Salud Mental del Hospital de Mar de Ajó, dirigida por la psicóloga Marta Sarricho, quien nos brindó herramientas y estrategias para describir lo que es el suicidio y pasos a seguir para encontrar contención.

Durante esta interesante exposición se presentaron los aspectos de salud que podrían detectar indicios de situaciones posibles y una presentación audiovisual que enumera las causas principales.

El docente Raúl Castro que fue testigo de la jornada institucional nos informó lo siguiente: “los psicólogos y médicos que estuvieron presentes trabajan arduamente para lograr poder tener efectores que interpreten situaciones”.

Nota realizada por Natalia Contreras y María Teresa Goméz

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo